Juárez

Convocan a marcha en rechazo a ruta troncal

Exhortan a los participantes a mantener medidas de salud durante el recorrido

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

viernes, 31 julio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Con el propósito de que los ciudadanos se unan al rechazo de la ruta troncal del EcoBus por la avenida Tecnológico, los opositores a este proyecto de transporte están convocando a los juarenses a participar en la marcha que se llevará a cabo el próximo sábado 8 de agosto, partiendo de la calle Centeno hasta San Lorenzo.

“Rescatemos Juárez, defendamos el derecho a la ciudad”, se señala en la invitación que a través de las redes sociales están haciendo a la gente para que participe en este evento que inicia a las 9:00 de la mañana y se estima se prolongue por alrededor de cuatro horas, ya que será una marcha y no caravana vehicular, ya que hacerlo en vehículo es atentar contra el medio ambiente. 

“No sabemos cuanta gente puede acudir, pues aunque en la plataforma digital son cientos de personas las que se han manifestado contra la ruta troncal y el carril confinado para el EcoBus por la avenida Tecnológico, desconocemos cuántos de ellos podrán participar en la marcha”, dijo Sergio Rueda Delgado, del Observatorio Nacional para tu salud Bio-Psico-Social.

Comentó que esperan la asistencia de bastante gente, pues se trata de una actividad con la que darán a conocer a la comunidad que la ruta del EcoBus por esa calle causará muchos daños a los residentes y negocios que viven cerca, además de afectaciones al tránsito vehicular y con ello originará problemas de contaminación ambiental.

Exhortan a los participantes a llevar cubrebocas, sombrilla y suficiente agua para hidratarse, Rueda Delgado dijo que además de estas medidas, se organizarán para estar separados, como lo hicieron en otra reunión, con el fin de que seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias por la contingencia ante el Covid-19. 

Relacionado con este proyecto de transporte, en la plataforma digital Change.org, juarenses que rechazan la ruta troncal y el carril confinado siguen firmando para manifestar su oposición y ayer jueves se llegó a las 19 mil 799. La meta es de 25 mil firmas para entregarlas al gobernador como muestra de la inconformidad ciudadana al proyecto, dijo Ricardo Melgoza Ramos, maestro universitario promotor de esta actividad.