Juárez

Crearán banco de alimentos en el sureste

Con el propósito de seguir ayudando a las familias que viven en colonias del sureste de la ciudad

Luis Carlos Cano C. / El Diario

jueves, 25 junio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Con el propósito de seguir ayudando a las familias que viven en colonias del sureste de la ciudad, el personal del Comedor Infantil El Buen Pastor está trabajando en crear un banco de alimentos del cual puedan elaborar por lo menos 150 despensas semanales para entregar en esta parte de Juárez.

La gente que vive en las colonias de este sector de la ciudad, como la Ampliación Loma Blanca, viven en condiciones de pobreza extrema, una gran cantidad de ellos trabaja en la obra y ya tienen varios meses sin ocuparse, no tienen con qué llevar la comida a sus casas, por eso se busca ayudarles, dijo Adriana Venegas, coordinadora del citado comedor.

Comentó que desde que se aplica la contingencia sanitaria por el Covid-19, esos adultos acuden por alimentos al comedor El Buen Pastor, como lo hacen adultos mayores y mujeres embarazadas; a diario son más de 200 personas las que van por un platillo en el almuerzo y comida.

Venegas dijo que la afluencia de personas al comedor es muestra de las necesidades que tienen esas familias en las colonias del suroriente de la ciudad, por eso decidieron empezar a crear un banco de alimentos en donde tengan lo suficiente para entregarlo por semana.

“La intención es que tengamos los víveres necesarios para dar por lo menos 150 despensas a las familias de esta zona de la ciudad, que no cabe duda, son de las más necesitadas, pero siempre, no sólo durante la pandemia”, indicó.

Sin embargo, dijo, el banco de alimentos sólo se podrá tener con el apoyo de la comunidad, ya que el comedor no tiene los fondos necesarios para crearlo, y menos para mantenerlo por años, como es lo que se busca para ayudar a esas familias.

Comentó que algunas personas que viven en la zona ya están regresando a sus trabajos, pero son los menos, pues la mayor parte de la gente trabaja en la obra y no tienen empleo, no hay quien los contrate y siguen desempleados.

Le pedimos a la población que nos ayuden con todo tipo de alimentos, desde carne, pollo, frutas, verduras, latas, frijol, arroz, azúcar, avena, leche, productos para la limpieza y todo lo que la gente quiera llevarles.

Dijo que los interesados en ayudar pueden llevar los alimentos al comedor, en la calle Fundación Wesley número 49, colonia Ampliación Loma Blanca, o bien llamarle por teléfono al (656) 199-8341 para pedir la información que necesiten; de igual forma, quienes lo deseen pueden depositar a la cuenta del comedor 5204-1655-1887-1193 de Banamex.