Juárez

Custodia SSPE el Hospital General

Ahí convalece uno de los presuntos sicarios detenido en posesión de un arsenal la noche del viernes

Staff/El Diario de Juárez

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 10 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Más de 20 elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSPE) montaban ayer vigilancia en el Hospital General, donde convalece uno de los presuntos sicarios detenido en posesión de un arsenal la noche del viernes, por elementos de esa misma corporación.

La guardia es entorno a Hugo Alonso C. L., alias “El Espartano”, quien resultó con fractura expuesta del tobillo izquierdo al tratar de huir de las autoridades en hechos ocurridos en el fraccionamiento Roma, informó uno de los responsables de la SSPE.

El detenido es señalado por la Policía Estatal como líder de una célula criminal, aparentemente vinculada en ataques recientes a la corporación, y además se le asocia con al menos 25 homicidios.

Hugo Alonso apenas recobró su libertad el año pasado tras cumplir una condena de cinco años por atentar contra la vida de Julián Leyzaola, exsecretario de Seguridad Pública Municipal, quién fue acribillado en mayo del 2015, según archivos de El Diario.

Este fue arrestado el viernes junto con Irving Alberto C.C, alias “El Sika”, con implementos que contenían leyendas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y rifles de alto poder de acuerdo con información de la SSPE.

“El Sika” fue consignado a la Fiscalía General de la República, donde no se observó un operativo similar para su custodia.

[email protected]