Juárez

Da positivo trabajador de Recaudación de Rentas

El empleado estaba de vacaciones y se le otorgó una incapacidad para evitar propagación

Archivo/El Diario

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 10 octubre 2020 | 06:00

Un trabajador de la oficina de Recaudación de Rentas ubicada en la Unidad Administrativa “Pueblito Mexicano” dio positivo a Covid-19, según confirmó la titular de la dependencia, Laura Marín.

La funcionaria comentó que uno de los trabajadores que se encontraba de vacaciones dio positivo al SARS-CoV-2, por lo que se le otorgó una incapacidad para evitar contagios dentro de la dependencia.

“Esta persona estaba en su período de vacaciones cuando dio positivo a Covid-19, por lo que no se reintegró a sus labores, sino que se le dio una incapacidad”, comentó.

Marín Franco indicó que, además, en días pasados un contribuyente con síntomas parecidos a los de la enfermedad se presentó en el módulo de “Pueblito Mexicano”, por lo que el personal de la oficina tuvo que aplicar los protocolos necesarios para evitar un posible contagio.

“En este caso, la persona llegó un poco enferma y al detectarla tuvimos que canalizarla a Servicios Médicos para una valoración; afortunadamente sólo se trataba de una gripe estacional, descartando la posibilidad de que fuera Covid-19. Aun así, se mandó al contribuyente mejor a su casa”, dijo.

Ante estas situaciones, la funcionaria indicó que se continuarán con todas las medidas de prevención en los diferentes módulos de Recaudación de Rentas para que tanto trabajadores como contribuyentes estén en un espacio seguro.

“Desde hace tiempo adquirimos sistemas de desinfección, por lo que los módulos son esterilizados por lo menos una vez a la semana, además, cuando se detecta un contagio o una posibilidad del mismo, se vuelve a limpiar todo otra vez a profundidad”, aseguró.

Entre las medidas que se han tomado en Recaudación de Rentas para prevenir contagios por Covid-19 destaca el uso de cubrebocas en todo momento, aplicación de gel antibacterial, además de que el personal cuenta con micas protectoras, caretas de plástico y guantes, estos dos últimos en caso de las funciones se lo permitan.

También se ha reducido el número de aforo dentro de los módulos, por lo que se ha hecho la recomendación de utilizar medios alternativos de pago, para evitar aglomeraciones.