Juárez

Dan de baja a 80 en Desarrollo Social

El tema de recortes nos pegó muy fuerte y lo que hicimos fue priorizar el gasto para no impactar los programas, comentó Luis Aguilar Lozoya

Archivo/El Diario de Juárez / Oficinas del Gobierno del Estado

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 14 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Tras el recorte presupuestal de hasta 171.8 millones de pesos a la Secretaría de Desarrollo Social para este 2021, cerca de 80 personas en el estado se quedaron sin empleo debido a ajustes a la nómina y otros programas, según aclaró el titular de la dependencia, Luis Aguilar Lozoya.

De acuerdo con las declaraciones del funcionario, las personas que perdieron su empleo dentro de la secretaría corresponderían a personal contratado por temporada o por algún programa especial de Desarrollo Social.

“Es una medida que se planteó desde el año pasado, el tema de recortes nos pegó muy fuerte y lo que hicimos fue priorizar el gasto para no impactar los programas”, comentó.

“Las personas que se tuvieron que retirar desde este año fueron aquellas que trabajaban con nosotros mediante algún subsidio, por temporadas o por acciones específicas, entonces éstos terminan y la relación laboral igual; estamos hablando de que fueron alrededor de 80 trabajadores en el estado, de los cuales entre 40 y 45 fueron en Ciudad Juárez”, agregó.

Aguilar Lozoya indicó que ante la situación, la dependencia avisó con tiempo suficiente a las personas que se encontraban en esta situación para que pudieran conseguir un empleo nuevo antes del inicio del 2021.

El funcionario destacó que se ha solicitado al personal restante de la Secretaría a redoblar esfuerzos para operar los programas pendientes de una manera más eficiente, dando prioridad a aquellos relacionados con adultos mayores, migrantes, menores de edad y personas con discapacidad.