Juárez

Dan espectáculo nocturno a juarenses

Con luces de colores mexicanos se destacaron varios monumentos y edificios de la ciudad

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 12 septiembre 2020 | 06:00

En el marco de la celebración del Día de la Independencia, el Municipio iluminó de colores patrios varias fuentes, monumentos y edificios de la ciudad, con la finalidad de ofrecer un espectáculo nocturno a los juarenses.

Distintas estructuras ubicadas en áreas aledañas al parque El Chamizal y zona Pronaf fueron elegidas para celebrar durante todo el mes las fiestas patrias.

Se trata del acueducto de El Chamizal, las fuentes lineales y el monumento Nostalgia, ubicados en avenida De las Américas. 

Así como las fuentes de la calle Río Champotón, la Triunfo de la República, además de la fachada del Teatro del INBA y la Unidad Administrativa Municipal “Lic. Benito Juárez”.

El director general de Obras Públicas, Javier Arroyos Salgado, señaló que cada año durante septiembre se iluminan distintos monumentos de tricolor con la finalidad de embellecer la imagen nocturna de la ciudad.

Anotó que adicionalmente se ha trabajado en mantener en buen estado las distintas fuentes y monumentos de la ciudad, como parte de una estrategia para mejorar el entorno urbano.

El funcionario municipal añadió que durante todo el año se han realizado acciones para rescatar espacios que estaban afectados por vandalismo o bien por el paso del tiempo, por lo cual se han intervenido cerca de 20 espacios distintos hasta la fecha.

El titular de la dependencia lanzó un llamado a la comunidad para cuidar los espacios comunes y reportar a la autoridad competente cualquier acto de vandalismo que afecte la infraestructura de la ciudad.