Juárez

Decomisan 15 ‘chuecos’ en la primera semana del operativo

Los automóviles que han sido asegurados ya no serán regresados a sus propietarios

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 11 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Son 15 vehículos de modelos recientes los que se aseguraron la primera semana de septiembre por no traer placas, aseguró Jorge Nava, fiscal de Distrito. 

Indicó que los vehículos quedaron a disposición de Hacienda del Estado y son modelos cuyas características utiliza el crimen organizado, especialmente de vidrios polarizados.

El funcionario no precisó qué autoridades realizaron estos aseguramientos, pero dijo que es un operativo conjunto de los tres órdenes de gobierno que continuará las próximas semanas.

Mencionó que se busca que los propietarios de vehículos sin placas hagan lo necesario para regularizarse, ya que con la identificación de automóviles bajará la incidencia delictiva, pues muchos de los asesinatos se cometen en autos sin registro alguno.

Nava agregó que una vez regulado el parque vehicular los homicidios tenderán a disminuir, “como se ha visto en años anteriores cuando se ha puesto atención en este rubro” y anunció que cada semana se reunirán en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en esta ciudad para analizar el avance que se tenga a este respecto por parte de cada corporación.

El número de autos decomisados puede observarse inferior si se toma en consideración que existen más de 60 mil vehículos sin placas en esta ciudad.

Los autos que han sido asegurados ya no serán regresados a sus propietarios por quedar a disposición de Hacienda estatal, dijo.