Juárez

Demandan por décima ocasión agua para Anapra

Colonos afectados realizan otro plantón afuera de ‘Pueblito Mexicano’

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

miércoles, 14 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Por décima semana, vecinos de las colonias Puerto Anapra y Lomas de Poleo se manifestaron en contra de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) para exigir que se le dé una solución al problema de abastecimiento del vital líquido.

Durante casi tres horas, alrededor de 30 personas se plantaron la mañana de ayer afuera de la Unidad Administrativa “Pueblito Mexicano” para exigir a las autoridades que les den una solución definitiva al problema del suministro de agua potable.

De acuerdo con los vecinos, durante casi 20 años la JMAS les ha suministrado agua salada a precio de potable a los habitantes de estas colonias, por lo que recriminaron que el consumo de dicho líquido ya ha repercutido en su salud.

“No queremos que en las reuniones que hemos tenido ellos se vuelvan puro discurso, queremos ver los hechos, que fijen una fecha para iniciar con la instalación de las tuberías necesarias para llevar el agua desde Conejos-Médanos hasta Anapra; mientras tanto, no vamos a cesar con los plantones”, dijo Leo Durón, uno de los afectados.

Además de exigir agua de calidad, los vecinos han pedido a las autoridades la cancelación de 100 cuentas que presentaban adeudos, asunto que según ellos estaría ya en proceso por parte de la descentralizada.

“El asunto de las cancelaciones parece que ya está resuelto, hemos enviado en las últimas semanas a dos grupos de 15 personas para hacer el proceso, ya nuestros compañeros han presentando copias de su recibo, de su credencial y fotos de evidencia, así que hasta el momento 30 vecinos ya están esperando la resolución”, comentó.

Las peticiones de los colonos son que la descentralizada dé cumplimiento a un dictamen emitido por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH). (Eduardo Lara)

[email protected]