Juárez

Desafían ‘franeleros’ a las autoridades

Automovilistas se quejan de la presencia de estas personas en las inmediaciones de la avenida Juárez; piden presencia de policías

Staff / El Diario de Juárez / Uno de los ‘franeleros’ que se instala en el puente del Centro

El Diario de Juárez

jueves, 01 abril 2021 | 07:16

Ciudad Juárez— De nueva cuenta, usuarios de los puentes internacionales se quejaron esta mañana de molestias por la presencia de 'franeleros' en las inmediaciones del puente Santa Fe, por lo que pidieron la presencia de policías para retirarlos.

Con pedazos de tela y botellas con agua, siete personas se metían a la fila de vehículos formados en la avenida Juárez y que llegaba hasta calle Tlaxcala, para limpiar los parabrisas y aunque los automovilistas les hacían señas de que no querían, lo hacían y luego les exigían dinero. 

Dos o tres personas se negaron y sus vehículos fueron golpeados, por eso se quejaron con los empleados del Fideicomiso de Operación de los Puentes. 

Un hombre que viajaba en una Ford F150 con placas de Nuevo México, señaló que es un grupo de personas que se dedican prácticamente a asaltar a quienes van a trabajar a El Paso y dijo que no hay autoridad que los ponga en orden.

A diario, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reporta la detención de 'franeleros', pero permanecen en los puentes, comentó un trabajador del Fideicomiso.