Juárez

Designan a integrantes de Consejo Local de Tutelas

Nombró a los 10 tutores, y a todos se les entregó un reconocimiento por su labor

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 08 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— El Cabildo tomó protesta ayer en la tarde en sesión ordinaria a los integrantes del Consejo Local de Tutelas. Nombró a los 10 tutores, y a todos se les entregó un reconocimiento por su labor.

La presidenta del Consejo es Imelda Margarita Chávez Cortez, y como vocales honorarios, José Alfredo González y Elba Guadalupe Gómez Cabral. 

Los tutores son Francisco Javier Alanís Alva, Daniel Carrillo Montelongo, Irma Julieta del Real Nieto, Lizeth Margarita Pineda Yepes, Juana Quintero Padilla, Juan Manuel Rubio Breña, María Manuela Silerio Meza, Andrés Torres Díaz, Jesús Rodolfo Villa Rivera y Anastacio Ximeo Blas.

Los nombramientos y la toma de protesta se realizaron ayer en la sesión de Cabildo, en la que sólo se aprobó ese punto de acuerdo, así como la entrega de reconocimientos.

“La figura del Consejo Local es una de las más nobles y sensibles que tenemos, sin duda su experiencia como abogados litigantes habrá de buscar lo mejor para los niños desprotegidos del Municipio”, mencionó la regidora coordinadora de la Comisión de la Familia, Martha Leticia Reyes.

Los integrantes del Consejo y los tutores ocuparán el puestos hasta enero del 2022, se indicó.

La presidenta del Consejo Local de Tutelas, Imelda Chávez, cuenta con 19 años en el organismo, 15 de ellos como presidenta, período en el cual ha logrado la operatividad y la protección de niñas y niños más desprotegidos, dio a conocer Reyes. 

[email protected]