Juárez

Disminuyen contagios y decesos en Juárez

Ayer se reportaron 6 enfermos y dos que perdieron la vida

Archivo / El Diario de Juárez / Hospital Covid de la localidad

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 18 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Un comportamiento 36% menor en contagios y 37% en muertes por Covid-19 continúa mostrando Juárez, comparándose los primeros 17 días de enero con el mismo lapso de febrero, según indicadores de Salud. 

Tal período, el pasado mes registró 911 positivos al virus y 55 finados en esta ciudad, mientras que el actual lleva 667 contagios y 40 fallecidos, de acuerdo al seguimiento a los datos oficiales de dicha dependencia estatal. 

El director médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, pidió, pese a todo, mantener las medidas de higiene, distancia y el cubrebocas, pues seis personas enfermaron y dos más murieron aquí al último corte.

Afirmó que con esto, la urbe pasó de 28 mil 483 a 28 mil 489 casos acumulados de la cepa SARS-CoV-2, de los que han perecido hasta ahora 2 mil 571 y sanado poco más de 24 mil 193. Por ello, solicitó tener precaución.

“Lo hemos hecho bien, pero lo podemos hacer mejor”, afirmó el también portavoz del Estado ante la pandemia, cuya curva –destacó– la trazan los propios ciudadanos siguiendo estas acciones preventivas. 

Integrándose las incidencias locales con las del resto de municipios, fueron 56 los contagios confirmados en Chihuahua en las últimas 24 horas, además 11 finados y 54 recuperados de la enfermedad pandémica.

Así, la entidad alcanzó 52 mil 480 (4 mil 885 perdieron la vida y 42 mil 111 vencieron al virus), por lo que, en tal contexto, la semaforización sigue amarilla (riesgo medio) en la región Norte, y naranja (alto), en Sur.

“Está en nosotros ver cómo podemos dominarla (a la contingencia),