Juárez

Dona 300 lentes Club Sertoma Chamizal

Este año han llevado más de 400 despensas y algunos artículos de higiene personal a residentes de las colonias marginadas

Tomada de Facebook / Asociados en un reparto de comida el año pasado

Luis Carlos Cano C.
El Diario de Juárez

miércoles, 18 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Como parte de los programas de apoyo a personas vulnerables de la comunidad, los socios del Club Sertoma Chamizal del Norte están donando despensas y lentes a adultos residentes de colonias marginadas.

El presidente del organismo, Antonio Gómez Oliva, comentó que la entrega de estos artículos se ha hecho de manera constante y hasta ahora han entregado cerca de 300 lentes, pero la meta es llegar a los 2 mil.

Gómez explicó que esta tarea es parte de un programa en el que la Fundación Cederil consigue los lentes, los llevan al Centro de Readaptación Social Femenil y tras una selección de los que están en condiciones de uso, se les hace una reparación cuando es necesaria y posteriormente los socios del club los entregan a las personas que los necesitan.

“Además de donarles los anteojos, a los beneficiarios se les hace una valoración médica para determinar la graduación necesaria”, comentó.

Gómez Oliva dijo que otra actividad del grupo es la entrega de despensas y artículos de higiene.

El presidente de Sertoma Chamizal dijo que varias de las actividades las llevan a cabo en coordinación con el club Sertoma Juárez.

Este año, indicó, los socios han llevado más de 400 despensas y algunos artículos de higiene personal a residentes de las colonias conocidas como “los kilómetros”, colindantes con la carretera a Nuevo Casas Grandes, en la zona surponiente de la ciudad. (Luis Carlos Cano)