Juárez
Fundación Zaragoza

Donan 7 mil cubrebocas a personal de Salud

Apoyan labor de socorristas de Cruz Roja con 39 trajes especiales para atender a pacientes con Covid

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

miércoles, 24 junio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Para apoyar la labor de los socorristas de la Cruz Roja, así como al personal que atiende a enfermos de Covid-19 y con ello prevenir contagios, la Fundación Pedro Zaragoza entregó a la institución 7 mil cubrebocas y 39 trajes especiales de atención a pacientes de esta enfermedad.

Otros 5 mil cubrebocas se están entregando a familias en situación vulnerable, además de instituciones como los asilos de ancianos y albergues, a fin de apoyar la protección de quienes atienden estos centros de asistencia y de los mismos internos, dio a conocer Verónica Jiménez, directora de la citada fundación.

Explicó que la Fundación Pedro Zaragoza recibió un donativo de parte de la empresa Detroit Axle, consistente en 12 mil cubrebocas y 49 trajes especiales para atención de pacientes con Covid-19, material del cual regalaron una parte a la delegación local de la Cruz Roja.

‘Se trata de apoyar precisamente a las personas que se hacen cargo de las ambulancias para la atención de los casos Covid, quienes junto con las enfermeras y otros miembros del personal médico están al frente de la situación de la contingencia, por eso vimos necesario apoyar con esto a la Cruz Roja, a fin de que estén protegidos y evitar contagios de la enfermedad”, expresó.

El donativo fue entregado, además de por Verónica Jiménez, de la Fundación Pedro Zaragoza, por Dina Musheinesh, directora de Detroit Axle en la ciudad, y recibido por el director de la institución de asistencia, Gabriel Reyes.

Verónica Jiménez dijo que los demás cubrebocas y otros materiales de protección sanitaria los están entregando a instituciones como asilos de ancianos y albergues para niños, en donde además de buscar la protección para los usuarios, la intención es que se protejan las personas que los atienden, ya que ellos tienen que salir y regresar a estos albergues.

Lo que se busca con estos donativos es prevenir los contagios de la enfermedad para quienes de una o de otra forma están en riesgo de contraerla, tanto en la atención médica, como en los traslados de un lado a otro.

La directora de la Fundación Pedro Zaragoza dio a conocer que además del apoyo a estas instituciones, están entregando cubrebocas, gel antibacterial y desinfectantes a las familias en condición humilde que viven sobre todo en colonias de la periferia por distintos rumbos de la ciudad, a quienes también se le ayuda con despensas.

“A familias en condición vulnerables les estamos entregando un promedio de 20 toneladas de alimentos por semana, lo que significa de 600 a 700 despensas que les sirven para comer durante un mes, ya que se trata de una buena cantidad de víveres”, indicó.

Comentó que, al entregarles los alimentos, les incluyen en el paquete el cubrebocas y gel antibacterial, además de otros productos como desinfectantes, ya que estas familias no pueden adquirirlos, pues lo primero que necesitan son los productos para comer.