Juárez

Ejecutan a otros cinco; una pareja entre ellos

Vive Juárez primeras horas del domingo con alta incidencia de homicidios

Staff/El Diario de Juárez / Una de las víctimas del doble homicidio en Parajes de San José
Staff/El Diario de Juárez / Paramédicos atienden a la persona lesionada en una gasolinera

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 11 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Ayer cinco personas habían muerto en homicidios dolosos registrados en esta ciudad, para antes de las 9:00 horas, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

La dependencia informó que cuatro de las víctimas murieron en dos eventos distintos y uno más a golpes en una fiesta que prolongó toda la madrugada en el domicilio de la víctima.

Según los reportes policiacos el primer incidente se registró a las 00:50 horas en la colonia Parajes de San José, donde los cuerpos de dos hombres fueron abandonados envueltos en cobijas.

Según testimonios que llamaron al 911, en el cruce de las calles Cozumel y Costa de Oaxaca varios hombres abandonaron a las víctimas en la vía pública y no se retiraron hasta darles un tiro en la cabeza a cada uno.

La Policía confirmó que los cuerpos se hallaron atados de pies y manos con cinta adhesiva y presentaban huellas de tortura.

Posterior a ese incidente se reportó un hecho violento por vecinos de la Privada Cázares y Satevó, de la colonia Villas Residencial Del Real.

Una fiesta que se prolongó durante toda la madrugada, terminó con un hombre muerto a golpes dentro de un domicilio, minutos antes de las 6:00 horas.

De acuerdo con un informe policial, testigos narraron que los vecinos de dicha vivienda estuvieron consumiendo alcohol toda la noche y se pelearon entre ellos al amanecer. 

La Policía llegó al lugar y confirmó que una persona había sido golpeada y se encontraba sin sentido. Minutos después se confirmó su muerte en el patio trasero de la casa.

Seguían en el lugar cuatro participantes de la fiesta, los cuales fueron detenidos para investigación, entre ellos dos mujeres de 42 y 22 años de edad, según se conoció.

La víctima fue identificada en el lugar como Gerardo Ortiz, de 47 años de edad, quien presentaba golpes principalmente en el rostro, de acuerdo con un parte de Policía.

El tercer hecho violento ocurrió en la colonia El Papalote, al oriente de la ciudad, cerca de las 9:00 horas, donde un hombre y una mujer fueron ultimados a balazos.

Sobre una calle de terracería quedaron cerca de un baldío la pareja que no fue identificada.

Al parecer estaban conviviendo con su agresor durante varias horas antes, según se conoció extraoficialmente.

Los cuerpos quedaron en el cruce de las calles Ejido Nombre de dios y Ejido Concordia y presentaban heridas de bala.

Por otra parte, alrededor de las 16:30 horas, un hombre fue agredido a balazos, en una estación de servicios ubicada sobre la carretera que conduce a Casas Grandes, reportó personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

El hecho violento fue reportado a las 15:50 horas en la gasolinera Arco ubicada a pocos metros del eje vial Juan Gabriel, frente a las instalaciones de Pemex, hasta donde acudieron policías municipales y paramédicos de Cruz Roja, para atender al lesionado.

Se desconoce la causa de la agresión, también si fue en un intento de asalto, debido a que no se dieron mayores detalles de la situación.  El lesionado fue trasladado de urgencia a un hospital, para que fuera atendido de dos balazos, de acuerdo a los pocos datos que brindó uno de los agentes preventivos.