Juárez

Embajadora de belleza vs el acoso

Las mujeres sufrimos en cualquier momento de nuestra vida, y lamentablemente desde que somos muy pequeñas, dijo Andre Meza, Mexicana Universal 2020

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez / La reina chihuahuense promueve la campaña
Gabriel Cardona/El Diario de Juárez / Andrea Meza en el Corredor Seguro en el Centro de la ciudad
Cortesía / El acto oficial en la Presidencia municipal

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 14 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— La primera embajadora del programa “Rechazar los piropos también es sana distancia”, Andrea Meza, Mexicana Universal 2020, buscará que la campaña se conozca en todo el país con miras a que se pueda aplicar en otras entidades. 

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Verónica Corchado, presentó ayer a Meza como embajadora, y por la tarde dieron un recorrido por el corredor seguro para las mujeres en el Centro de la ciudad.

Corchado agregó que en la segunda etapa de la campaña contra el acoso callejero se firmaron convenios con más de diez empresa maquiladoras y de transporte público para llevar el mensaje a esos espacios.

Para que el acoso termine es necesario el compromiso de la sociedad en su conjunto, y por ello inició la tercera fase del programa, aseguró.

“Hemos iniciado la última etapa de la campaña ‘Embajadores contra el acoso callejero’, la cual tenemos el gustazo de inaugurar con la participación de Andrea Meza”, mencionó Corchado.

Agregó que también se solicitó colaboración a organizaciones, líderes comunitarios, artistas, funcionarios de los tres niveles de gobierno y líderes empresariales.

Andrea Meza motivó al resto de los mexicanos a que se sumen a la campaña desde sus estados y aseguró que extenderá la invitación a otros connacionales para que estas acciones de concientización lleguen a todo el país.

“Miss Universo es un concurso que tiene un alcance impresionante y me encanta que puedo aprovechar esta plataforma para poder llevar este mensaje”, indicó.

Aseguró que el acoso es algo que todas las mujeres “sufrimos en cualquier momento de nuestra vida, y lamentablemente desde que somos muy pequeñas”.

“Es por esto que buscamos resignificar los espacios que utiliza la mujer, que la mujer se sienta libre de circular dentro de nuestra ciudad sin temor a que la estén acosando, a que la vayan a tocar, a que le vayan a decir un piropo, porque créanme esos piropos no tienen nada de halagadores, nosotras buscamos ser respetadas como cualquier ser humano”, anotó.

Agregó que al minimizar esta situación, las mujeres están diciendo que está bien que suceda en las áreas públicas, “en donde como mujeres deberíamos sentirnos libres”.

El anuncio se hizo ayer en rueda de prensa en la Presidencia municipal, y por la tarde Andrea Meza hizo un recorrido, junto con el equipo del IMM, por el corredor seguro para las mujeres, donde se dialogó con las mujeres que circulaban por ahí.

[email protected]