Juárez

Empiezan a ofertar aparatos de aire

Se registran los primeros días calurosos y con ello las ventas de sistemas de enfriamiento

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez / En ‘Los Cerrajeros’ se exhiben distintos modelos y marcas

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

lunes, 05 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Ante el incremento en la temperatura ambiental, autoridades de la Dirección de Protección Civil Municipal recomiendan a la población no exponerse mucho tiempo a los rayos del Sol, así como tomar agua constantemente, para evitar una deshidratación.

Derivado del calor que se empezó a registrar desde el fin de semana, los negocios que comercializan aires acondicionados ya tienen visitas de clientes que preguntan precios y cualidades de los aparatos, tanto de abanicos como de los que llevan paja y de otros sistemas de enfriamiento.

Lo mismo ocurre en los puestos de “Los Cerrajeros”, en donde los encargados y dueños reportaron que durante sábado y domingo ya vendieron algunos aires acondicionados.

En cadenas de ferreterías los precios varían de acuerdo con el aparato, pero fluctúan de los 11 mil pesos a los 12 mil, 15 y hasta los 19 mil pesos, aunque hay algunos más caros por ser equipos novedosos.

Con “Los Cerrajeros” los están ofreciendo desde los 2 mil 500 pesos a los 3 mil 500 los más económicos, los más grandes entre 6 mil 500 y 7 mil pesos, en tanto que los abanicos los hay de 500 a 600 pesos y en algunos casos en 400, todos con garantía de hasta tres meses.

“A veces se les hace una rebaja cuando el cliente no tiene el total, pues se trata de vender y ayudar a los compradores”, dijo José Luis Blanco, encargado de un local que comercializa aires y motores para estos aparatos en el mercado popular.

Comentó que este sábado y domingo tuvieron más visitas que las semanas anteriores y ya vendieron algunos aparatos, pero esperan que conforme avance la temporada de calor suban las ventas.

Por ahora, dijo, es más las gente que llega a preguntar los precios de los aires y la garantía que se ofrece, pero creo que desde el próximo fin de semana venderemos más, así pasa cada año cuando empieza el calor.

Arturo, encargado de otro local en el mismo mercado, dijo que la mayoría de los aires son reconstruidos, pero trabajan bien y se da garantía por ellos.

Otros locatarios, como Pablo, los fabrican y les instalan la paja o el equipo nuevo para que funcionen mejor, y trabajan también como los que hacen en las fábricas, sólo que más baratos, afirma.

[email protected]