Juárez
Provoca congestionamiento

Empresa contratada para BRT-2 derriba poste

La reparación del daño al menos les llevó tres horas; agentes viales lidiaron con el tráfico vehicular

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 16 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Un poste derribado y un severo congestionamiento vial provocaron ayer empleados de la empresa contratada por el Gobierno del Estado para la construcción de la Segunda Ruta Troncal (BRT-2) de la avenida Tecnológico, al verse involucrados en un accidente.

El operador de una retroexcavadora, propiedad de la empresa Comadosa, que realizaba trabajos en el camellón central de la avenida Tecnológico, derribó un poste de concreto accidentalmente al jalar un cable de telecomunicaciones que atraviesa la avenida.

El incidente se reportó a las 11:00 de la mañana de ayer, entre las avenidas María Gutiérrez Nájera y Rancho Agua Caliente, en sentido de sur a norte, sobre Tecnológico.

Un gran congestionamiento vehicular se generó en consecuencia en toda la zona, donde agentes de Seguridad Vial se apostaron en puntos estratégicos para dar fluidez al tráfico, organizados por el comandante Jesús Torres Balderas.

El poste de concreto de la CFE, instalado en la acera oriente, quedó inclinado obstruyendo dos carriles sobre la avenida Tecnológico, frente al negocio Protección Técnica Premier, cuando fue atraído por el cable, enganchado en la “mano de chango” de la retroexcavadora.

Al sitio arribó personal de la CFE y  de Bomberos para iniciar los trabajos de remoción del pesado poste utilizando grúas y equipo especial; la reparación del daño al menos les llevó tres horas, en que los agentes viales lidiaban el tráfico vehicular.

El operador de la pasada máquina, presunto responsable, identificado como Iván Ortiz, dijo que no se percató cuando jaló un cable aéreo que provocó el incidente.

La empresa responsable hace trabajos de la llamada BRT-2 para el transporte público desde hace varias semanas, lo que habitualmente genera congestionamientos viales.

El trabajador quedó detenido por agentes de Seguridad Vial y consignado a Fiscalía Zona Norte para deslindar responsabilidades en el pago de los daños, según se dio a conocer en el lugar.