Juárez

Empresarios lanzan campaña preventiva

Invitan a los juarenses a usar el tapabocas al menos 15 días para bajar los contagios de Covid-19

Iris González
El Diario de Juárez

martes, 28 julio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Debido a la falta de acciones de los gobiernos para concientizar a las personas sobre la importancia del uso de cubrebocas, cámaras empresariales lanzaron sus propias campañas para llegar a la ciudadanía. 

Organismos como Desarrollo Económico de Ciudad Juárez, Index y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) invitan a los juarenses a usar el tapabocas al menos 15 días para bajar los contagios de Covid-19 y avanzar en la reapertura económica del estado debido a que miles de negocios están bajo amenaza con las restricciones que aún existen. 

Cristina Cuningham Hidalgo, líder estatal de la Canirac, dijo que no existe conciencia de las personas para usar este tipo de protección cuando salen a la calle debido a que los gobiernos no se han enfocado a ello. 

“La única campaña que nosotros hemos visto es la de la Federación, por parte del Municipio se estuvieron regalando, pero realmente no se ha hecho una campaña, dicen en declaración que debemos usar el cubrebocas pero realmente no hay una campaña y vemos a mucha gente sin cubrebocas”, expresó.

Sin embargo, también dijo que existen personas en vulnerabilidad económica que no tienen para comprar protección, por lo que insistió que se requiere la asistencia gubernamental para ello.

“Si tienen vulnerabilidad alimentaria, no van a gastar en un cubrebocas o si hay colonias que no tienen agua ¿cómo se lavan las manos?, tiene que haber una estrategita integral”, recalcó.

A través de sus redes sociales, organismos como Desarrollo Económico e Index invitan a la ciudadanía a unirse al reto de 15 días con cubrebocas.

También se reitera la importancia de lavarse las manos y mantener la sana distancia para evitar la propagación de Covi-19.

“Haga gobierno lo propio, porque lo demás ya lo estamos haciendo”, expresó Cuningham Hidalgo.

[email protected]