Juárez

Equipamiento y vialidades, prioridad del Municipio

Detallan proyectos con reserva de 280 mdp que logró la administración local

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 09 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Con los recursos adicionales que reservó la administración municipal se adquirirán 30 mil lámparas nuevas y se construirán 50 calles.

Además, se comprarán 20 vehículos y 10 motocicletas para Seguridad Vial, y se invertirá en seis centros de monitoreo de inteligencia para los distritos de Policía, dio a conocer el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

Durante la presentación de su segundo informe de gobierno ante la comunidad, Cabada dijo que a pesar de la pandemia y de la difícil situación económica, este año la administración municipal logró reservar 280 millones de pesos que se destinarán a obras y proyectos.

Afirmó que de esa cantidad, 130 millones de pesos se invertirán en la construcción de nuevas vialidades, 110 millones para la rehabilitación del alumbrado en el proyecto “Juárez Iluminado 2020”.

Además 20 millones de pesos para comprar vehículos para la Coordinación de Seguridad Vial, y 20 millones para adquirir centros de monitoreo e inteligencia en cada uno de los seis distritos policiales.

“Son reservas que guardamos en saldos en nuestras cuentas previendo que pudiera haber alguna afectación seria en cuanto a las participaciones por el tema del Covid, al final hemos hecho el análisis financiero completo, tenemos el recurso suficiente para terminar el año, y quedaron positivos esos 280 millones de pesos para el Municipio”, declaró ayer.

Agregó que los cuatro proyectos los presentará al Cabildo para su aprobación.

Explicó que los minicentros de inteligencia policial se instalarán en cada uno de los seis distritos de la Policía, y contarán con cámaras de vigilancia y equipo de monitoreo.

“Inclusive se puede ubicar de manera muy particular a ciertos criminales que circulan por ciertas partes en algunos vehículos que tenemos identificados, son estos grupos pequeños en cada distrito de inteligencia que atiendan a su distrito, focalizar mucho el trabajo en cada distrito”, añadió Cabada.

[email protected]