Juárez
Semáforo amarillo

Es un respiro a la economía: Canaco

Desean empresarios que poco a poco inicie la recuperación de la ciudad

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Iris González
El Diario de Juárez

martes, 01 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Después de decenas de establecimientos que quebraron por las restricciones derivadas de la pandemia, líderes empresariales aplaudieron el semáforo amarillo que entró en vigor ayer.

Consideraron que trata de un “respiro para la economía”, ya que esto permitirá la apertura de nuevos establecimientos, como es el caso de cines, museos, teatros, centros deportivos, salones de eventos, bares, centros nocturnos y hasta albercas, tras cinco meses de cierre, además de incrementar el aforo en los que ya operaban. 

“Es sin duda una gran noticia para el sector empresarial y comercial, ya que los últimos cinco eses enfrentamos la peor crisis de la historia”, expresó Rogelio González Alcocer, presidente de la Cámara Nacional de Comercio. 

Comentó que se espera que poco a poco inicie la recuperación económica de la ciudad, al mismo tiempo que resaltó que todas las empresas están redoblando esfuerzos para cumplir más allá de lo que piden autoridades sanitarias en materia de prevención.

“Esto nos permitirá contar con instalaciones más seguras, donde el riesgo de contagiosos es demasiado bajo”, manifestó.

De acuerdo con esa cámara empresarial, fueron más de 400 negocios formales los que no lograron sobrevivir a la crisis del coronavirus y cerraron sus puertas de manera definitiva.

Eduardo Ramos Morán, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), comentó que el cambio de color es esperanzador para la economía de la ciudad.

“Es como la luz al final del túnel”, expresó.

Sin embargo, resaltó que no se debe celebrar y hay que estar pendientes de que no se dé un rebrote que pudiera llevar de nueva cuenta a la paralización de la actividad económica.

“No hay que bajarla guardia, se debe estar pendiente de todo y evitar los eventos sociales porque esto podría traer efectos colaterales”, manifestó. 

[email protected]