Juárez

Esperan resolución sobre Línea Exprés

Usuarios pagaron anualidad en 2020 y no han podido usar el servicio

Archivo/El Diario de Juárez / Fila en el puente de la avenida Lerdo

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 14 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— A pesar de que usuarios que todavía utilizan engomados de Promofront o E-Pass, deberán actualizarlos a más tardar el 30 de marzo del 2021 para seguir teniendo acceso a la Línea Exprés; aquellas personas que renovaron su servicio el año pasado y no han podido utilizarlo deberán permanecer a la espera de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emita una resolución al respecto, señaló el Fideicomiso de Puentes Fronterizos.

El organismo exhortó a los usuarios que aún utilizan engomados de Promofront o E-Pass, a realizar la actualización de los mismos, acudiendo de manera directa a la oficina ubicada a un costado del puente internacional Zaragoza-Ysleta. 

Asimismo, se informó que las personas que ya cuentan con un engomado expedido por el Fideicomiso no requerirán hacer ningún cambio.

Madero Villanueva indicó que la fecha límite para realizar el trámite es el último día de marzo y es totalmente gratuito, además, para evitar contratiempos en la expedición del nuevo engomado, es necesario que la persona tenga a la mano su identificación SENTRI.

“Recibirá su acceso para la plataforma digital e-commerce, donde podrá realizar cualquier recarga, renovación o solicitud directamente”, comentó.

Respecto a quienes renovaron su anualidad de en 2020 y no han podido utilizar el servicio debido a las restricciones implementadas para viajes no esenciales a los Estados Unidos, el funcionario indicó que esperarán hasta la primera quincena de febrero a que la SCT emita una resolución.

Cientos de usuarios en Ciudad Juárez continúan con la incertidumbre de qué va a pasar con su pago por renovación de anualidad, ya que aseguran, cubrieron el compromiso desde inicios del 2020 y hasta el momento siguen sin poder utilizar el servicio debido a las restricciones que permanecen en los cruces internacionales.

Madero Villanueva explicó en noviembre que se habría planteado a la SCT la posibilidad de realizar una bonificación o algún otro tipo de compensación para aquellas personas que pagaron su anualidad 2020, sin embargo, hasta el momento no han recibido respuesta del Gobierno federal.