Juárez

Estos son los cuatro detenidos por asesinar a pareja y disparar vs policías

Dijeron ser parte de la pandilla ‘Los Mexicles’, informó la Policía Municipal

Cortesía
Cortesía

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 14 septiembre 2020 | 10:55

Ciudad Juárez.-  Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de cuatro presuntos sicarios integrantes de la pandilla criminal “Mexicles” quienes  después de asesinar a una pareja se enfrentaron a balazos con policías durante una persecución, se informó a través de un comunicado de prensa.

Los detenidos  identificados como Jorge Alan Z. M., Fredy T. R. alias “El Flaco”, Brayan Isaac S. H. alias “El Arlequín” y José Ángel R. alias “El Texano”, enfrentarán cargos  por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, según se indicó..

De acuerdo a la narrativa de los hechos, agentes municipales atendieron un llamado al número de emergencia 911, en donde reportaron  un doble homicidio en el exterior de un domicilio ubicado en el cruce de las calles Fortín de la Soledad y Jumanos, de la colonia Parajes del Valle.

En el lugar localizaron los cuerpos de un hombre y una mujer, mismos que presentaban varios impactos de proyectil de armas de fuego, además de localizar varios cartuchos percutidos calibre 9 milímetros y calibre 40, manifestando testigos presenciales que los responsables de haber privado de la vida a dicha a pareja, emprendieron la huida a toda velocidad a bordo de una camioneta de la marca Jeep Liberty, color azul, modelo 2003, se indicó.

Con los datos obtenidos se alertó a las demás unidades de los diferentes distritos policiales, quienes implementaron acciones de búsqueda, ubicando una camioneta que reunía las características proporcionadas en la colonia Horizontes del Sur, motivo por el cual les marcaron el alto a sus tripulantes, quienes hicieron caso omiso a la señal de los oficiales acelerando la marcha del automotor, para luego realizar detonaciones de arma de fuego en contra de los agentes municipales para tratar de amedrentarlos, generándose una persecución la cual culminó en el cruce de las calles Durango y Domingo García, en donde el conductor de la camioneta perdió el control y se impactó en contra de un muro de contención, descendiendo cuatro sujetos quienes trataron de emprender la huida corriendo, mismos que fueron asegurados al instante, detalla el comunicado. 

En la camioneta  se localizaron tres armas de fuego de los calibres 40 y 9 milímetros, mismas que fueron aseguradas por la corporación y entregadas a la autoridad investigadora, refiere.

“Los ahora detenidos manifestaron ser integrantes de la pandilla criminal “Mexicles” y que se dedican al sicariato, refiriendo que la pareja que acababan de asesinar eran rivales de grupo y se dedicaban a la venta de droga, por lo que les habían dado la orden de privarlos de la vida”, se menciona.

Se indicó además que Jorge Alan Z. M. de 30 años, Fredy T. R. alias “El Flaco” de 23 años, Brayan Isaac S. H. alias “El Arlequín” de 23 años y José Ángel R. alias “El Texano” de 26 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos; así mismo, dicha autoridad se encargará de determinar el grado de participación de los ahora detenidos y en que otros homicidios han participado.

Mientras que el armamento asegurado será analizado por la autoridad investigadora para determinar si fue utilizado en más fallecimientos por rivalidades delincuenciales; así mismo, los ahora detenidos pueden recibir una pena máxima 60 años de prisión por atentar contra la vida de los elementos de la policía municipal.