Juárez

Excluye Estado a Juárez de consulta sobre nuevas restricciones

'No fuimos convocados los alcaldes porque no somos parte del Consejo de Salud', señaló Armando Cabada

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 20 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Los municipios no fueron invitados ayer a la reunión que sostuvo el Consejo de Salud, en la que se definió que este fin de semana finaliza la restricción horaria y todo el estado de Chihuahua se mantiene en semáforo rojo hasta el domingo 22 de noviembre, afirmó ayer el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

“Hoy no fuimos convocados los alcaldes porque no somos parte del Consejo, que quede eso claro, hemos sido invitados en las anteriores sesiones donde se tomaron decisiones muy importantes”, indicó.

Dijo que ojalá tengan información oportuna de las decisiones que se tomaron porque en los hechos son los municipios los que aplican las decisiones.

“Nos hubiera gustado estar en la reunión de hoy para poder tomar decisiones, primero acertadas y apegadas a lo que se recibió en el Consejo”, agregó.

Mencionó que por lo pronto y con información con la que se cuenta hasta este momento, giró la instrucción al coordinador de Seguridad Vial, Sergio Almaraz, para matizar las acciones que se venían realizando en cuanto a la restricción de horario y afirmó que los agentes ya no amonestaran a los ciudadanos que anden en la vía pública.

El alcalde agregó que es importante decirles a los juarenses que se sigan quedando en casa, porque la pandemia no ha terminado.