Juárez

Excluyen a personal médico del Municipio

Pese a atender a pacientes infectados en un centro comunitario, el Estado no los consideró como trabajadores de una unidad médica

Archivo / El Diario de Juárez

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 13 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— El personal médico del Municipio no fue incluido por el Gobierno del Estado en la vacunación contra el SARS-CoV-2, debido a que no se consideró como unidad médica, afirmó el administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar. 

Aseguró que la petición se hizo a la Jurisdicción Sanitaria II desde que se tuvo conocimiento de que iban a llegar los biológicos al estado. 

“Hasta el momento no hemos tenido una respuesta favorable, porque no somos considerados como un hospital, sin embargo, estamos insistiendo”, declaró. 

Agregó que la solicitud se hizo para 71 personas, entre médicos, camilleros, operadores de ambulancia, enfermeras y el personal que atiende a pacientes con Covid-19 en el centro comunitario Santiago Troncoso, donde se ofrecen consultas a la población en general con síntomas de coronavirus.

Así como a los empleados que se encargan de surtir y prestar los tanques de oxígeno en dos estaciones de Bomberos.

“Estamos esperando hasta que nos resuelvan para poder incluir a estas 71 personas”, declaró el funcionario.

‘Debe ser una confusión’

Aseguró que el Municipio tiene tres meses ofreciendo consultas médicas a la ciudadanía en el centro comunitario Santiago Troncoso, así como con la dotación de oxígeno gratis.

“Ellos conocen perfectamente bien que nosotros tomamos pruebas, toda la información la alimentamos incluso en una plataforma que ellos dispusieron para nosotros, y estar oficializando el número de personas que están resultando positivas Covid, saben que estamos trabajando con personas contagiadas todos los días y que tenemos haciéndolo, prácticamente desde que empezó la pandemia”, mencionó Ortega.

Agregó que los listados se enviaron en tiempo y forma, y se desconoce si no se incluyó al personal médico del Municipio como parte de la planeación.

“Más bien pienso que debe ser una confusión, esperamos que se resuelva pronto”, agregó.

El administrador de la Ciudad reiteró que en la lista únicamente se incluyó al personal médico.

“No va a ningún funcionario, no va nadie que no tuviera contacto con enfermos de Covid o posiblemente enfermos de Covid, sólo van enfermeras, doctores, camilleros, operadores de la ambulancia, o las personas que están en el proceso de los tanques de Covid, solamente es la gente que estamos considerando dentro de estas 71 personas”, aseguró Ortega Aguilar.

[email protected]