Juárez

Exigen atender brote de agua sucia

Se quejan vecinos de malos olores

Omar Morales / El Diario de Juárez

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 28 julio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El rezago de alcantarillado en diferentes sectores de la ciudad provocó que vecinos de la colonia Hidalgo soporten no sólo calles encharcadas, sino también malos olores, debido a que un colapso de la red generó un brote de agua sucia.

“Tenemos años con problemas en el drenaje, pero desde hace dos semanas estamos batallando con este brote de agua sucia, ya hasta está de color verde y con el calor se apesta, es un foco de infección y nadie nos resuelve nada”, dijo Raquel Baldenegro, una de las vecinas afectadas. 

En el cruce de las calles Zempoala y Paraguay, un brote de agua de drenaje mantiene preocupados a vecinos del sector, ya que dicho líquido puede ser un trasmisor de diferentes enfermedades, poniendo en riesgo su salud.

El agua abarca prácticamente las cuatro esquinas del cruce, provocando fuertes olores en el sector ante las altas temperaturas que se registran en la ciudad y que ayer superaron por instantes los 35º Centígrados.

“La JMAS (Junta Municipal de Agua y Saneamiento) nada más le echa la pelotita al Municipio y viceversa, mientras nosotros ya no sabemos qué hacer, el drenaje está tapado y el agua sigue brotando”, agregó Raquel.

Al respecto, Jorge Domínguez, presidente de la JMAS, dijo que la calle Paraguay tiene muchos problemas debido a su antigüedad, el drenaje está colapsado en diferentes puntos.

Asimismo afirmó que personal de la descentralizada acudirá a dicho cruce para inspeccionar la zona y buscar una solución.

[email protected]