Juárez

Exigen saldar cuentas con Pensiones

Estamos en una situación muy complicada porque tenemos que comprar nuestras medicinas y buscar médicos privados por fuera, en medio de una pandemia, señaló Ramón Meza

Daniel Domínguez / El Diario de Juárez / Manifestación del personal administrativo sindicalizado de la Universidad Autónoma de Chihuahua

Javier Olmos
El Diario de Juárez

jueves, 07 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Por una deuda de más de mil 200 millones de pesos que tiene Rectoría con Pensiones Civiles del Estado, personal administrativo sindicalizado de la Universidad Autónoma de Chihuahua protestó para exigir que se salde dicho adeudo ante la interrupción del servicio médico.

“Estamos en una situación muy complicada porque tenemos que comprar nuestras medicinas y buscar médicos privados por fuera, en medio de una pandemia”, señaló Ramón Meza, delegado del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la UACH, que representa a los empleados sindicalizados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (Fcpys).

Una treintena de trabajadores se plantaron ayer en el exterior del edificio ubicado en el circuito envolvente del Pronaf exigiendo con pancartas a la UACH que pague y se respete la cláusula 75 Inciso D del contrato colectivo de trabajo que establece se debe cubrir integralmente el pago a PCE.

Mientras tanto, la Secretaría General del sindicato mantenía una reunión a puerta cerrada con las autoridades de la universidad en Rectoría, en la ciudad de Chihuahua.

“Lo que queremos es que vean que estamos inconformes”, dijo Meza, quien recriminó que “no nos están atendiendo como es debido, ni nos están dando el servicio que estamos pagando, pero que Rectoría no está aportando a Pensiones Civiles del Estado”.

Señaló que la deuda que se tiene “viene de muchos años atrás, pero no sabemos por qué si llega el dinero, no lo aportaron”.

Sólo en Juárez son afectados cerca de 35 empleados administrativos adheridos al sindicato, pero en total son más de mil 200 que trabajan en los campus de Chihuahua Delicias, Camargo y Parral, manifestó.

Hasta el cierre de esta edición no se había ofrecido una postura de parte de la UACH al respecto.

[email protected]