Juárez

Extienden convocatoria para estancias infantiles

La Secretaría de Desarrollo Social estatal amplió hasta el 14 de julio el período de recepción de documentos

Pável Juárez
El Diario de Juárez

lunes, 29 junio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La Secretaría de Desarrollo Social estatal amplió hasta el 14 de julio el período de recepción de documentos contemplado en la convocatoria dirigida a personas capacitadas en el cuidado infantil o a cargo de centros de cuidado infantil en la entidad.

“Se amplió para dar oportunidad a más opciones, tenemos alrededor de 60 millones de pesos y creo que nos alcanza para ayudar un poquito más de interesados y seleccionar las más viables para la atención de los niños”, explicó el subsecretario de la dependencia en esta frontera, Ramón Galindo Noriega.

De acuerdo con el funcionario estatal, desde que se abrió la convocatoria para el Programa Extraordinario para el Cuidado Integral de Niñas y Niños 2020 el 3 de junio pasado, se han recibido 40 propuestas de subsidio hasta el viernes. La iniciativa cuenta con un presupuesto de 60 millones de pesos.

Adelantó que luego de que cierre la convocatoria de ingreso al programa estatal, el 16 de julio se darán a conocer los beneficiarios que cumplieron con los requisitos contenidos y antes de que concluya el mes recibirán el subsidio.

“Se amplía hasta el 14 de julio de 2020 el periodo de recepción de documentos contemplado en la convocatoria dirigida a personas físicas capacitadas en el cuidado infantil y/o a cargo de centros de cuidado infantil, asociaciones civiles que implementen acciones en la atención y cuidado infantil y municipios que requieran implementar acciones de atención y cuidado infantil”, indica el documento publicado en el Periódico Oficial del Estado.

El Programa Extraordinario para el Cuidado Integral de Niñas y Niños 2020 fue lanzado el pasado 3 de junio para aumentar los espacios de cuidado infantil mediante la ampliación, remodelación o equipamiento de los lugares cuyos padres trabajan y no cuentan con seguridad social ni redes de apoyo.

Los requisitos que deberán presentar los interesados son: la presentación de la solicitud del apoyo, el proyecto arquitectónico con el desglose de los conceptos a ejecutar y sus planos, el presupuesto del costo de equipamiento con el material a solicitar, original y copia del documento que acredite la propiedad del inmueble, una carta compromiso de disposición y supervisión y otra carta para efectuar la comprobación del recurso asignado por el Gobierno del Estado.