Juárez
Rubén Lau Rojo

Fallece otro exrector; es el tercero este año

Reconocen su aporte al fortalecimiento de la vida académica de la UACJ

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 20 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Tras días hospitalizado, el exrector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) entre 1994 y el 2000, Rubén Lau Rojo, falleció la noche del miércoles derivado de posible Covid-19.

En redes sociales, políticos, funcionarios y otras universidades externaron sus condolencias a la familia de Lau Rojo, que por varios días estuvo solicitando donadores de sangre, reconociéndolo por su aporte al fortalecimiento de la vida académica de la universidad.

Después de Francisco Villarreal Macías, acaecido de un infarto el 19 de mayo en esta ciudad, y de René Franco Barreno, quien murió de  coronavirus, Lau Rojo es el tercero en fallecer este año.

Otros rectores que han guiado la universidad son Wilfrido Campbell, Alfredo Cervantes, Carlos Silveyra, Felipe Fornelli, Jorge Quintana, Javier Sánchez y Ricardo Duarte, además del actual, Juan Camargo Nassar.

El pasado 19 de mayo murió Enrique Villarreal Macías, quien fue rector de 1978 a 1982 y después fungió como fiscal en Investigación y Persecución del Delito en la Zona Norte.

Meses más tarde, el 1 de julio, derivado de complicaciones respiratorias por posible Covid, también falleció René Franco Barreno, primer rector de la máxima casa de estudios entre 1973 y 1978.

Rubén Lau Rojo fue licenciado en Filosofía por la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Fue también director general de Investigación y Posgrado de la UACJ, director de Desarrollo Cultural en el Instituto de Cultura de la Ciudad de México, agregado cultural en la Embajada de México en Cuba y titular del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Educación Pública.

“Durante su gestión se consolidó la Biblioteca Central Carlos Montemayor, uno de los sitios emblemáticos de la Universidad e ícono de la ciudad, también fortaleció el área de apoyo a la orientación y bienestar estudiantil y se creó la Dirección de Recursos Informativos”, destacó ayer la UACJ.

[email protected]