Juárez
Monóxido de carbono

Fallecen 4 por intoxicación en un mes

El último reporte fue el de un hombre en la Fronteriza Baja

Tomada de Internet / Imagen ilustrativa

Araly Castañón / Pavel Juárez
El Diario de Juárez

jueves, 14 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— En prácticamente un mes, del 14 de diciembre al 13 de enero, cuatro personas han muerto por intoxicación con monóxido de carbono y 30 más han resultado lesionadas, de acuerdo con reportes de la Dirección municipal de Protección Civil. 

El último deceso se registró el pasado martes en la tarde en la colonia Fronteriza Baja, donde un hombre fue localizado sin vida, mientras que una mujer adulta mayor resultó con síntomas de intoxicación.

De acuerdo con los reportes, la paciente fue trasladada a recibir atención médica por parte de personal de Rescate municipal.

Los bomberos revisaron la vivienda donde localizaron una estufa de cinco quemadores con una llave abierta, así como un calentón de gas el cual tenía la llave de paso y válvula de servicio abiertas, aunque al parecer el cilindro no contaba con energético, informó la Dirección de Protección Civil.

Además, el martes se presentaron dos menores de edad que registraron síntomas de intoxicación, en la colonia Manuel J. Clouthier.

Los afectados tienen 11 y 15 años de edad, los cuales fueron atendidos pero no requirieron traslado a un hospital. 

Los reportes indican que los bomberos localizaron en el interior del domicilio una tina con brasas, cuya acción provocó el incidente.

El 2 de enero un hombre de unos 50 años, aproximadamente, perdió la vida por intoxicación con monóxido de carbono en una vivienda de la colonia Partido Romero, se informó.

En otro de los decesos, el 19 de diciembre pereció un hombre de 60 años en la calle Puerto de Mazatlán, esquina con Isla de Jamaica en la colonia Plutarco Elías Calles, donde se encontró al masculino sin vida y un calentón encendido en el interior de la vivienda.

El 14 de diciembre en la colonia Kilómetro 29, murió por intoxicación de monóxido una mujer embarazada de 36 años, al quedarse dormida en el interior de un automóvil que tenía el motor encendido, el cual se encontraba dentro de una cochera cerrada.

En la temporada invernal pasada, que se registró de octubre del 2019 a marzo del 2020, se presentaron nueve muertes y 52 personas intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono, dio a conocer la Dirección de Protección Civil.