Juárez

Fondo Unido concreta el sueño de estudiar

Más de mil 435 alumnos de nivel medio superior y superior han sido beneficiados

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 20 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Más de mil 435 estudiantes de nivel medio superior y superior han sido beneficiados a lo largo de este año por el programa Fondo Unido Chihuahua, informó el organismo.

“Para Fondo Unido–United Way Chihuahua la educación es un pilar clave en el éxito de cualquier comunidad”, manifestó la organización en un informe difundido ayer.

Gracias a la estrecha colaboración entre Fondo Unido–United Way Chihuahua y el sector maquilador, logramos invertir 2 millones 778 mil 985 pesos, para asegurar que miles de estudiantes tengan la oportunidad de perseguir sus sueños educativos, destacó.

De los beneficiaros del Programa de Becas, 475 son del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, 555 de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, mientras que 405 son del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) I, II y III.

“La pandemia por la que estamos atravesando ha acentuado la necesidad de invertir en Educación y a su vez ha provocado que para muchos jóvenes de escasos recursos el terminar la preparatoria o la universidad sea un sueño casi imposible de alcanzar”, manifestó.

Agregó que esta entrega simbólica de becas corresponde a los apoyos otorgados en el 2020, año en que pese a las dificultades el programa continuó activo otorgando apoyo a los jóvenes estudiantes.

A cada alumno le tocaron alrededor de 2 mil pesos.

Bosch y Lear son algunas de las maquiladoras que hicieron aportaciones para este programa, se informó.

“Esa gran inversión que hace Fondo Unido es la mejor apuesta que puede haber para un país, y sin duda es ejemplar, es un ejemplo nacional e internacional de lo que hacen las empresas, y se forma un círculo virtuoso”, expresó el director del Tec de Juárez, Hermenegildo Lagarda, en agradecimiento.

Dijo que “si los gobiernos y las empresas invierten en la educación, vamos a generar un capital humano virtuoso que promueva la competitividad regional y nacional, con perspectiva internacional”.

[email protected]