Juárez

Fuentes se reúne con Alianza Ciudadana

De la que recibió aspectos en que las mujeres fronterizas siguen batallando en las rutinas diarias

Carlos Sánchez / El Diario

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 07 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— La candidata del PRI a la presidencia municipal, Adriana Fuentes Téllez, realizó ayer una mesa de trabajo con la recién conformada organización Alianza Ciudadana, de la que recibió aspectos en que las mujeres fronterizas siguen batallando en las rutinas diarias.

Entre las problemáticas que escuchó la abanderada del partido tricolor se encuentra la falta de alumbrado, un alto grado de percepción social de la inseguridad, y la falta de igualdad y equidad en las empresas.

“La falta de alumbrado es una de las principales causas de inseguridad en nuestra ciudad. Las personas que salimos temprano a trabajar, a las 4:00 o 5:00 de la mañana, y no hay alumbrado lo cual es muy inseguro para las mujeres”, expresó Aracely Aguirre, integrante de la asociación civil.

Por su parte, Fuentes Téllez dijo que le encanta escuchar las preocupaciones de las mujeres. “He venido trabajando con muchísima gente, pero sobre todo con una alianza ciudadana”, manifestó.

Aguirre hizo énfasis en que, para diciembre de 2020, el 73 por ciento de los juarenses tenían una alta percepción de inseguridad.