Juárez

Han clausurado cuatro negocios por incumplir reglamento

La Coespris ha realizado un total de 74 visitas de verificación no relacionadas a la prevención de Covid-19

Tomada de internet / Imagen ilustrativa

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 18 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Luego del cambio al color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) ha suspendido por lo menos cuatro establecimientos en lo que va de febrero por no cumplir con la debida reglamentación en Ciudad Juárez. 

Durante el presente mes, la Comisión ha realizado un total de 74 visitas de verificación no relacionadas a la prevención de Covid-19, de las cuales 38 corresponden a establecimientos que comercializaban productos y servicios; mientras que 6 locales manejaban insumos para la salud.

Asimismo, 21 establecimientos se dedicaban a servicios de salud y 9 más a salud ambiental, según se detalla en el reporte emitido por la dependencia.

Del total de inspecciones realizadas en las primeras dos semanas de febrero, la Coespris procedió a la suspensión de por lo menos cuatro establecimientos de diversos giros en esta frontera.

Uno de los negocios sancionados realizaba actividades de control de plagas; asimismo un restaurante, una clínica y un consultorio médico también fueron suspendidos por no cumplir con las reglamentaciones solicitadas, sin embargo, la dependencia no dio a conocer los nombres de los locales infractores.

Por otra parte, también fueron realizados 5 aseguramientos de producto, principalmente medicamento caduco, fraccionado, con etiquetado en idioma extranjero y sin registro; además de una cantidad no especificada de chile seco por retorno, según informó la dependencia.

Los datos dados a conocer por la comisión contrastan con el número de verificaciones realizadas durante las primeras dos semanas de enero, cuando la Coespris reportó arriba de 13 visitas de verificación no relacionadas con el tema de Covid-19 en esta ciudad. 

[email protected]