Juárez

Implementarán programa de casa en casa

La Dirección de Desarrollo Social contratará a 102 personas en el programa de empleo temporal

Tomada de internet

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 02 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La Dirección de Desarrollo Social contratará a 102 personas en el programa de empleo temporal para trabajar en el proyecto “Cerco Sanitario Social”, que consiste en ofrecer información a sus vecinos, de casa en casa, sobre las medidas de prevención del Covid-19.

Los ciudadanos deben enseñar a los habitantes de las colonias los protocolos de prevención, como el uso de cubrebocas, distanciamiento social, sana alimentación y lavado de manos, entre otras medidas, explicó la titular de Desarrollo Social, Laura Domínguez Esquivel.

Expuso que en total en la dependencia empleará a 136 ciudadanos en el programa de empleo temporal, para realizar diversas actividades, a través del cual reciben un pago de 200 pesos diarios durante tres meses.

Además de colaborar en el proyecto Cerco Sanitario Social, podrán apoyar en la entrega de despensas y en la supervisión de los Centros de Atención Infantil.

Domínguez explicó que hasta el momento han empleado a 85 ciudadanos, hombres y mujeres, de 18 a 45 años.

En el caso del proyecto Cerco Sanitario dijo que las acciones se realizan en el suroriente de la ciudad.

“Los vamos a hacer a través de los comités de vecinos para poder organizar las reuniones respetando la sana distancia, las reglas de la Secretaría de Salud; la gente tiene que aprender que este virus llego para quedarse”, expuso Domínguez.

Detalló que de los 136 que emplearán durante esta semana, 102 participarán en el proyecto de “Cerco Sanitario Social”, 30 en la Dirección de Organización Social y cuatro en la operación de los Centros de Atención Infantil (CAI).

“Este esquema busca atender principalmente a las personas en condición de vulnerabilidad y que residen en zonas de atención prioritaria”, señaló.

Además de hacer el registro correspondiente, a los beneficiarios se les realizará un examen psicométrico para definir sus niveles de ansiedad o si tienen principios de depresión, a fin de reforzar sus habilidades socioemocionales.

[email protected]