Juárez

Incertidumbre en restablecimiento del servicio de agua

Espera JMAS poder funcional al 100% en el transcurso del día

Staff / El Diario de Juárez

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

lunes, 15 febrero 2021 | 11:35

Ciudad Juárez— Debido al descenso de la temperatura, este lunes, la ciudad se vio afectada por la falta de servicios como agua y energía eléctrica, en diferentes sectores, mientras que en colonias como Anapra y 16 de Septiembre se ha reportado la reactivación de agua potable.

De acuerdo con información de la JMAS, aunque no hay una hora establecida para la reactivación del servicio, en algunos sectores del poniente de la ciudad ha comenzado a funcionar el sistema, en la medida que la CFE también restablezca sus operaciones.

Personal de la descentralizada explicó que en estos momentos, la CFE está subiendo la carga para comenzar a restablecer algunos de los pozos, por lo que se espera que durante el día se pueda reactivar el servicio de manera completa.

Debido a los cortes de electricidad asociados a crecimientos importantes en la demanda y caída en la oferta tanto por reducción de fuentes de energía renovable como electricidad generada con gas natural por daños en la infraestructura (congelamiento de ductos), las autoridades han emitido una prelación en el consumo de gas natural: hogares, hospitales y zonas de consumo estratégico, así como para la generación de electricidad.

Ante el recrudecimiento de las temperaturas extremas en los Estados Unidos y particularmente en Texas donde una parte de la población no cuenta hoy con electricidad, comenzaron hoy cortes significativos de suministro de gas por congelamiento de ductos, en la zona norte del país que afectaría centrales de generación con gas en Sinaloa, Sonora, Durango, Chihuahua, Saltillo y Nuevo León. 

Con sus reservas de gas, CFE se encuentra inyectando gas a centrales estratégicas de soporte en Chihuahua y Nuevo León para evitar mayores afectaciones.