Juárez

Incumplen 25 negocios con restricciones

Gobernación aplica actas administrativas y realiza una clausura

Cortesía / Oficinas de la dependencia estatal

Salvador Castro
El Diario de Juárez

miércoles, 31 marzo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— En siete días, la Oficina de Gobernación estatal en Juárez aplicó 25 actas administrativas y además realizó una clausura por incumplimiento a las disposiciones del semáforo epidemiológico emitido por el Sector Salud, se dio a conocer a través de un comunicado de prensa.

Maribel Hernández Martínez, titular de la Oficina de Gobernación Zona Norte, informó que personal de la dependencia realizó 470 inspecciones a negocios de la localidad correspondiente a la semana del lunes 22 al domingo 28 de marzo.

Comentó que las medidas sanitarias emitidas para establecimientos continúan siendo ignoradas por negocios que aun conociendo los requisitos para operar hacen caso omiso.

Detalló que en esta semana se levantaron 25 actas por no contar con filtros sanitarios, aforo excedido de personas en los establecimientos y sobre todo por encontrar empleados y clientes sin cubrebocas, por lo cual pide a los establecimientos acaten las disposiciones y no se expongan a amonestaciones y multas.

Informó que en estos operativos de inspección hubo una clausura por parte de las células de Gobernación por hechos de sangre en una tienda de conveniencia, tres por no mostrar oficio de reapertura y otras tres actas por no contar con licencia o permiso correspondiente y las demás actas por tener documentos vencidos que necesitan para operar los negocios.

La funcionaria estatal exhortó a los propietarios de negocios de los giros de restaurantes, bares, cantinas, centros nocturnos y demás a que tengan toda su documentación vigente, para evitar actas administrativas que puedan derivar en multas.