Juárez

Inicia Alejandro Díaz campaña en Juárez

Propone un ‘nuevo despertar’ ciudadano para cambiar a Chihuahua

Mayra Selene González / El Diario / El abanderado de Fuerza por México recorre el Mercado Cuauhtémoc

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

miércoles, 07 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Alejandro Díaz Villalobos, candidato a gobernador de Chihuahua, por el partido Fuerza por México, arrancó ayer su campaña en Ciudad Juárez con un recorrido por la zona Centro.

El médico de profesión caminó por el mercado Cuauhtémoc y algunos sectores del primer cuadro donde dialogó con los locatarios y los invitó a votar por su propuesta, que aseguró no es política sino ciudadana tras destacar que el estado se encuentra en ‘terapia intensiva’.

“A través de este nuevo despertar en la consciencia ponemos un hasta aquí y nos deshacemos de  todos los políticos que nos han robado, que nos han vejado, de las nóminas secretas, de los moches, de todo lo que los ciudadanos decimos ya basta”, mencionó.

Al ser cuestionado sobre las principales necesidades de la frontera, dijo que existe un abandono total en obra pública.

“En obra pública la ciudad convulsiona, hay un abandono en desarrollo urbano, imagen urbana, desafortunadamente no se han tomado las decisiones adecuadas, el parque vehicular es amplio que es difícil transitar y estamos todos sufriendo día a día todas las situaciones que se han dejado de hacer por décadas”, mencionó.

Dijo que la expresión de los comerciantes y transeúntes del Centro es la necesidad de un mejor drenaje, acceso al transporte y a la salud.

Díaz dijo que es nacido en esta frontera y aseguró que conoce los 67 municipios, que vivió en la Sierra Tarahumara, por lo que sabe los usos y costumbres, que conoce a los menonitas y que entiende la dinámica de la frontera como médico de migración.

“Todo esto nos habilita para dar una batalla frontal y verdadera”, destacó.

Dijo además que el estado no debe estar peleado con el Gobierno federal, ya que éste tiene la llave para cerrar los recursos que bajan a los estados.

El candidato había realizado arranque de campaña en Cuauhtémoc y en Chihuahua.