Juárez

Inicia Municipio registro para citas médicas gratuitas

Se atenderá a la población con vulnerabilidad social, a quienes se les brindará consulta, tratamiento y medicamento gratuito para enfermedades respiratorias

De la Redacción
El Diario

domingo, 22 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La Dirección de Salud municipal inició el registró ayer para el programa de consultas médicas gratuitas.

Daphne Santana Fernández, titular de la dependencia, precisó que se atenderá a la población con vulnerabilidad social, a quienes se les brindará consulta, tratamiento y medicamento gratuito para enfermedades respiratorias.

Informó que los ciudadanos interesados pueden realizar una cita a través del número telefónico (656) 831-6094, en donde personal les brindará información y les asignará una cita para consulta.

La funcionaria hizo hincapié en que las revisiones médicas se llevarán a cabo por parte de personal capacitado en atención Covid-19, en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, de lunes a viernes, bajo previa cita.

Un total de 50 consultas diarias se brindarán a quienes presenten síntomas de la enfermedad respiratoria en el Centro Comunitario Santiago Troncoso, ubicado en avenida Santiago Troncoso y calle Valle del Cedro, señaló.

Santana Fernández dijo que en estos días se ha atendido a quienes acuden al lugar en busca de asesoría, sin embargo, señaló que es importante agendar un espacio para evitar aglomeraciones y no aumentar la transmisión del virus.

Respecto al programa de dotación de oxígeno, la entrevistada aseguró que ya se han beneficiado algunos ciudadanos que han acudido a la estación central de bomberos número 1, ubicada en la Dirección General de Protección Civil sobre la avenida Heroico Colegio Militar, así como la estación número 7, en avenida Henequén y Desarrollo Salvárcar.

Comentó que este programa se encuentra disponible las 24 horas del día los siete días de la semana, y los requisitos son el nombre del paciente que requiere el oxígeno, copia del INE, CURP, copia del comprobante de domicilio donde estará el tanque, no ser derechohabiente del IMSS, y se llevará a cabo un estudio socioeconómico.

[email protected]