Juárez

Inicia Municipio segundo reparto de becas escolares

El presidente municipal estuvo presente para entregar los primeros apoyos a alumnos con calificación de excelencia

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 01 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Con la beca escolar de mil 500 pesos que ayer recibió Gustavo Rentería para su hija de cuarto grado de primaria, comprará zapatos para ella y planea adquirir el uniforme y anticiparse para cuando los alumnos ya puedan acudir a la escuela.

“Esto es bastante bueno, mi esposa y yo no estamos recibiendo salario completo, tenemos convenio”, explicó.

Gustavo fue uno de los cerca de 900 padres que ayer recibieron la beca escolar de sus hijos de mil 500 pesos por parte de la Dirección de Educación.

En la segunda fase de este año se otorgarán 6 mil 666 apoyos a alumnos de preescolar a nivel medio superior, afirmó el alcalde Armando Cabada.

Anteriormente todos los padres o tutores acudían en la misma fecha a recibir la referencia bancaria, pero ahora debido a la pandemia se dividió en cinco días, y ayer acudieron los padres de los alumnos cuya primera letra de su apellido es A, B, C o D.

La entrega se realizó en el módulo instalado en el lobby del auditorio Benito Juárez y en la biblioteca Arturo Tolentino.

El presidente municipal estuvo presente para entregar los primeros apoyos a alumnos con calificación de excelencia.

La inversión en esta segunda etapa es de 10 millones de pesos, y para la tercera que se realizará en dos meses, serán 4 millones de pesos. 

En total en el año se otorgarán 20 millones de pesos en becas a 13 mil 333 alumnos, afirmó la directora de Educación, Martha Beatriz Córdova Bernal.

Agregó que, aunque las escuelas no están abiertas, los padres de familia deben pagar inscripciones, y los alumnos tienen que presentarse con uniforme en las clases virtuales.

“Algunos de ellos que tienen que pagar el internet e incluso adquirir una tablet, pueden hacerlo dar un adelante con este apoyo, la verdad es que ahorita hay muchas necesidades en todos los aspectos no nada más en materia educativa”, añadió Córdova.

Las becas de la segunda etapa se asignaron de la siguiente manera; 4 mil 196 para primaria y secundaria; Valle de Juárez, mil 674; hijos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, 148 y de la Dirección General de Protección Civil, 73.

Además, para nivel preescolar, 109; preparatoria, 96; alumnos con barrera para el aprendizaje y participación, 67; Dirección General de Desarrollo Social, 64, y para Samalayuca, 50. 

Las entregas se realizan desde ayer en el Auditorio Cívico Municipal Lic. Benito Juárez, en la colonia Partido Romero, y en las instalaciones de Atención Ciudadana del Suroriente, situadas en la Carretera Juárez-Porvenir, en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

El miércoles 1 de septiembre corresponde a las letras, E, F, G y H; el jueves 3, I, J, K y L; viernes 4; M, N, O, P y Q y para concluir con el programa, el lunes 7 serán las letras R, S, T, U, V, W, X, Y y Z.

[email protected]