Juárez

Inicia UPN proceso de inscripción

El próximo ciclo escolar 2020-2021 empezará de manera virtual la próxima semana

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

miércoles, 02 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El campus local de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPN) inició su proceso de inscripciones para el próximo ciclo escolar 2020-2021, mismo que empezará de manera virtual la próxima semana, dio a conocer el subdirector académico de la institución, Gabino Sandoval Peña.

Dijo que además del proceso de inscripción, actualmente los alumnos de nuevo ingreso están acudiendo en grupos de 10 para platicar con los maestros, como parte de un proceso de acercamiento y de identificación del siguiente año de trabajo académico.

Asimismo, aclaró que, como parte del sistema educativo nacional, la UPN en Ciudad Juárez sigue los lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), con base en lo que la impartición de clases de manera presencial será hasta que el semáforo sanitario sea declarado en color verde.

Por ahora, explicó el maestro, lo que se está haciendo es la inscripción de alumnos de nuevo ingreso y de reingreso; en el caso de los primeros, se les está reuniendo en pequeños grupos para entregarles la guía pedagógica, además de tener un acercamiento con ellos con cada uno de los profesores, quienes les dan a conocer sobre el programa de actividades para el ciclo escolar.

El subdirector académico dijo que los estudiantes que acaban de llegar a la Universidad Pedagógica Nacional en esta frontera son 170, en tanto que los de reingreso son alrededor de 300, todos ellos, alumnos que actualmente cursan una licenciatura en esta escuela.

Además de estos alumnos, la UPN imparte varias maestrías, que por ahora también son de manera virtual y de igual forma, los estudiantes se encuentran en un proceso administrativo de reingreso.

Sandoval Peña dijo que las maestrías que se imparten en esta Universidad son la de Educación Básica, la de Educación, Campo Práctica Docente e Integración Cultural; la de Gestión Educativa y la de Educación Intercultural.

Indicó que todos los estudiantes se encargan actualmente del proceso de inscripción, el cual se lleva a cabo durante esta semana, y a partir del lunes 7 de este mes inician con el ciclo escolar 2020-2021, el cual, de acuerdo con el calendario emitido por la SEP, concluye el mes de junio del próximo año.

El profesor dijo que las clases serán como se ha hecho desde meses atrás, de manera virtual, ya que son las instrucciones de Educación Pública y solo se cambiara a manera presencial cuando el semáforo sanitario cambie a color verde.