Juárez

Inició abril con 319 inspecciones a bares

Se aplicaron dos clausuras y 17 actas por no cumplir con los protocolos de seguridad

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

miércoles, 07 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Al menos 319 inspecciones contra bares y otros establecimientos fueron las que la oficina de Gobernación en la Zona Norte realizó durante el primer fin de semana de abril, que incluyó los días santos y las celebraciones de Pascua.

De acuerdo con el último reporte de la oficina de Gobernación en la Zona Norte, del 30 de marzo al 4 de abril, la dependencia realizó un total de 495 inspecciones a negocios de la localidad, de las cuales, se aplicaron dos clausuras y 17 actas por no cumplir con los protocolos de seguridad del semáforo emitidos por el Gobierno de Chihuahua.

En el desglose, se indica que sólo durante los últimos dos días de marzo, se realizaron 176 revisiones; mientras que 319 se registraron en los primeros cuatro días de abril, siendo el domingo de Pascua cuando se inspeccionó a un mayor número de establecimientos con un total de 96.

Maribel Hernández Martínez, titular de Gobernación en la Zona Norte, mencionó que durante los operativos de inspección se clausuró un bar sobre el bulevar Manuel Gómez Morín por operar con sobreaforo de clientes, además que se levantaron diversas actas a negocios por motivos como permisos provisionales vencidos, falta de documento de revalidación anual de permiso de alcohol, detección de un menor de edad en un centro nocturno, así como observaciones por condiciones insalubres.

Además, indicó que durante el fin de semana, la dependencia recibió una denuncia de un salón de fiestas infantiles operando, los cual continuaba restringido por los protocolos de seguridad del semáforo amarillo.

“A un pesar de conocer la disposición de Gobernación de que no deben operar los salones infantiles, procedimos al desalojo y clausura del salón, por lo que hago un exhorto al giro de negocios de fiestas infantiles de que eviten operar, aun cuando los salones de eventos tienen permitida su operación, es indispensable mantener cerradas las áreas de infantes.” dijo.

La funcionaria señaló que hay establecimientos que continúan omitiendo las reglas básicas de protocolo del semáforo para operar, encontrando irregularidades por no contar con filtros sanitarios, aforos excedidos, así como empleados y clientes sin cubrebocas.

Las multas por no acatar estos lineamientos pueden sobrepasar los 33 mil pesos, además de posibles cláusulas que pueden ir desde los ocho, hasta los 30 días, dependiendo de la gravedad de la falta, según se indicó.

[email protected]