Juárez

Inoculan a militares

El hospital militar abrió sus puertas en esta frontera en mayo del año pasado

Luz del Carmen Sosa/El Diario de Juárez / La primera enfermera de IMSS en recibir aquí la dosis

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

jueves, 14 enero 2021 | 06:00

Ciudad de México— El personal médico de la Unidad Operativa de Hospitalización Covid-19 del Noveno Regimiento de Caballería Motorizada de Ciudad Juárez fue vacunado ayer en el Hospital Regional de Zona número 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Tanto los militares como el personal civil que labora en el conocido como “hospital militar” fueron citados a las 10 de la mañana para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, informó uno de sus trabajadores.

El hospital militar abrió sus puertas en esta frontera en mayo del año pasado y está equipado con una ambulancia urbana, 50 camas de hospitalización, un carro rojo para reanimación y un electrocardiógrafo.

El nosocomio, que se encuentra dentro de la Guarnición Militar de esta frontera ubicada en la calle Barranco Azul, es operado por trabajadores de la salud, entre quienes se encuentran seis médicos generales y siete enfermeras generales.

El personal de Sanidad Militar también forma parte de sus operaciones, con un médico militar, con especialidad en medicina interna; dos médicos militares, en medicina general y cuatro oficiales de sanidad, licenciados en Salud Pública y Urgencias Médicas, entre otros.

Durante casi tres meses operó con 30 camas, pero en agosto llegaron 20 más junto con insumos médicos traslados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).