Juárez

Instalados, centros de videovigilancia en 3 distritos

Los sectores Centro, Universidad y Valle cuentan con 35 cámaras conectadas a las estaciones

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 13 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Los centros de videovigilancia en los distritos de Policía Centro, Universidad y Valle ya están instalados. En cada una de esas zonas hay 35 cámaras conectadas a las estaciones para vigilar de cerca los sectores, informó el administrador de la Ciudad, Víctor Ortega Aguilar. 

Afirmó que el sistema de monitoreo se instalará en las seis estaciones de Policía, y para ello se realizaron remodelaciones en cada una.

Explicó que en cada distrito de Policía hay un equipo de pantallas donde se proyectan las imágenes que graban las cámaras ubicadas estratégicamente en el territorio que le corresponde.

“Van a tener la capacidad de utilizar el software para el reconocimiento facial y otros aspectos, y poderlo utilizar específicamente en cada uno de sus distritos, para atender la problemática en cada uno de ellos”, aseguró.

Dijo que en las estaciones Centro, Universidad y Valle el equipo ya está instalado y en los próximos días empezará a funcionar, ya que actualmente se revisan los detalles de la operación.

La inversión del Municipio en este proyecto de videovigilancia es de 6 millones de pesos en total, anotó.

El funcionario expuso que las imágenes de los seis distritos también se manejan en el CERI-911, donde se concentra la videovigilancia de todas las cámaras instaladas en la ciudad.

Dijo que hasta el momento hay unas 800 cámaras situadas y conectadas al CER1-911, de las cuales 200 fueron adquiridas por el Municipio, más cada una de las patrullas de la Policía municipal.

Aseguró que el Gobierno del Estado se encuentra instalado cerca de 200 postes más donde se van a ubicar tres cámaras en cada uno.

“Estas 600 cámaras se suman a las 200 que habíamos instalado, más las de patrullas y arcos carreteros vamos a tener más de mil cámaras de videovigilancia en la ciudad”, comentó.

En total, el Municipio y el Estado invirtieron en este proyecto de videovigilancia 270 millones de pesos, aseguró Ortega.

[email protected]