Juárez
En la Independencia II

Investigan si incendio fue provocado

La víctima ya había amenazado con prenderle fuego a la vivienda

Cortesía

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 01 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Peritos del área de Bomberos comenzaron ayer con el trabajo de investigación sobre las causas de un incendio registrado la noche del martes, que dejó a un hombre sin vida.

Efrén Matamoros Barraza titular de Protección Civil municipal, indicó que buscan establecer si el siniestro fue provocado por un hombre con enfermedades mentales, quien de acuerdo con sus familiares ya había amenazado con prender fuego a la vivienda, ubicada en la calle Profesora Matilde Romero, de la colonia Independencia II.

Jesús Arturo López Gutiérrez, de 32 años de edad, fue víctima del fuego que consumió su recámara, en donde se había encerrado previo a que el fuego arreciera, según el testimonio que sus familiares  rindieron a las autoridades.

Aparentemente tenía problemas de salud y había causado destrozos a la vivienda en días pasados, por ello buscan establecer si el incendio de ayer fue intencional, se informó.

Los investigadores de Bomberos trabajan junto con peritos de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte para determinar las causas y en su caso cerrar la carpeta de investigación.