Juárez

Invita Apanical a participar en rifa

Las rifas serán los días 21 y 28 de noviembre y el 5 de diciembre

Luis Carlos Cano C.
El Diario de Juárez

miércoles, 18 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Con el apoyo de la Fundación “doTerra Healing Hands”, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical) lleva a cabo la campaña denominada “El cáncer no puede quedarse en casa”, que consiste en donativos que permiten concursar en sorteos de distintos artículos, principalmente de belleza.

“Por cada 250 pesos o 12.50 dólares que dones, ganarás un boleto para participar en las rifas especiales que tendremos para apoyar a Apanical. Entre más ayudes más posibilidad de ganar tendrás. Puedes donar desde cualquier país y los premios se te envían. Gracias por apoyar esta noble causa”, dice el anuncio que promueven el corporativo y la citada asociación para recaudar fondos.

“Las rifas serán los días 21 y 28 de noviembre y el 5 de diciembre”, dijo Eleonora Negrete, presidenta de la Apanical.

Negrete explicó que buscando alternativas para reunir recursos para los tratamientos de los niños con cáncer, supo de la Fundación “doTerra Healing Hands”, y vio su convocatoria para ayudar a las asociaciones de beneficencia, por lo que presentó el proyecto y logró que lo aceptaran.

Luego de aprobarse, Apanical tiene un plazo de 26 días para conseguir los donativos por 6 mil 600 dólares; la fundación, que también es una compañía que fabrica aceites y otros productos de belleza, aportará otra cantidad similar.

“Hasta este martes (ayer) llevamos tres días, nos quedan 23 días para reunir esa cantidad y con ello lograr el apoyo para la asociación, por eso le pedimos a la comunidad que participe con su donación, ya que además de ayudar a los niños enfermos de cáncer y leucemia, tiene la oportunidad de ganar en alguna de las rifas que se efectuarán este mes y en diciembre”, dijo Negrete.

Para participar hay que entrar a la página de doTerra Healing Hands, de la cual en la página Facebook de Apanical se tiene el enlace; ya conectados ahí está el formato para proporcionar los datos de la persona que participa y el pago del boleto o aportación por 250 pesos, se puede hacer con tarjeta bancaria.

La presidenta de la Apanical comentó que del fin de semana hasta ayer van 20 personas anotadas para la primera rifa, pero se necesita la participación de más gente para llegar a la meta y con ello lograr el donativo de esta fundación.

Apanical necesita un promedio de 200 mil pesos por semana para la compra de medicamento y otros insumos para el tratamiento de los niños y jóvenes enfermos de cáncer.