Juárez

Invitan a Festival de la Ciudad; será virtual

Este año habrá 14 presentaciones de música, teatro y danza internacionales, nacionales y locales

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 19 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La edición número 28 del Festival de la Ciudad se transmitirá de manera virtual, a través de las páginas de Facebook del Instituto para la Cultura (Ipacult) y del Municipio de Juárez, del 26 de noviembre al 7 de diciembre a las 7 de la tarde, dio a conocer el director del Ipacult, Miguel Ángel Mendoza Rangel. 

Explicó que este año habrá 14 presentaciones de música, teatro y danza internacionales, nacionales y locales que se desarrollarán desde el auditorio cívico Benito Juárez, y sólo una en el centro cívico “S-Mart”, pero sin la presencia de público. 

La inversión de este año para el evento es de 756 mil 399 pesos, mientras que la del año pasado fue de un millón 100 mil pesos, afirmó.

El programa del festival 2020 se dio a conocer ayer en rueda de prensa por Zoom, en la que también estuvo presente el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.

Como epílogo del festival se realizará la entrega del Premio a la Trayectoria Artística 2020 el 11 de diciembre en sesión solemne de Cabildo, dio a conocer Mendoza.

Las actividades iniciarán con el ballet del Teatro Nacional de Haití, el 26 y el 27 de noviembre.

El sábado 28 de noviembre se presentará la agrupación teatral “Pata de Perro” de la Ciudad de México con el espectáculo “Desclowntrolados”.

El 29 de noviembre la “Compañía Teatro Norte 1939” con la obra “Revelar la Fuente”, del dramaturgo juarense Edeberto “Pilo” Galindo, quien dirige este montaje.

Para el 30 de noviembre, la agrupación musical “Magari” ofrecerá un concierto de rock, mientras que el martes 1 de diciembre se presentará el espectáculo “Desfachatez Clown” a cargo de la compañía Sonámbulos, de la ciudad de Puebla.

[email protected]