Juárez

Irregulares, mayoría de autos en corralones

Sus dueños no tienen la factura para reclamarlos

Gabriel Cardona / El Diario

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 30 junio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La mayoría de los más de 5 mil autos que se encuentran en los cuatro corralones de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Ciudad Juárez (OMEJ) están ahí porque son irregulares y sus dueños no tienen la factura para reclamarlos, dio a conocer el director de la descentralizada, Jorge Yáñez. 

Agregó que del último paquete para remate, el 56 por ciento se involucró en algún delito, y hasta que lo libere la Fiscalía se puede reclamar o subastar la unidad. 

Dijo que para la última puja se seleccionaron mil 386 vehículos que tenían un año en los corrales.

“Ya un carro con un año en el corralón se considera que no hubo interés del propietario en reclamarlo”, mencionó.

Agregó que la lista de los autos a rematar se envía a la Fiscalía General para revisar si tienen una carpeta abierta por algún delito, los más comunes son robo o daños por choque.

Dijo que de esos mil 386 que se analizaron, 607 no tienen ninguna carpeta y son los que se pueden rematar, los demás hay que esperar a que los libere la autoridad.

Los 607 se subastarán en cuatro lotes, dos ya se llevaron a cabo, el 1 de julio será la tercera, y la cuarta el 30 de agosto en las instalaciones de la OMEJ.

“La mayoría de los vehículos no tiene papeles, por eso el ciudadano ya no los reclama, están internados ilegalmente en el país”, expuso.

Dijo que muchos de esos automotores estuvieron involucrados en un choque, estaban abandonados en la vía pública y otros ingresaron a los corralones porque se acumularon tres faltas viales.

Explicó que los remates van destinados a destrucción, porque el Municipio no entrega una factura por el auto, “por eso van destinados a negocios que tengan el giro de yonque o de recicladora”.

El funcionario municipal explicó que la subasta de estos automóviles se realiza en paquetes y los interesados ofertan el que más les interesa y beneficia.

[email protected]