Juárez

Juárez, sin muertes ni contagios en 24 horas

De ese modo, la frontera permaneció con 2 mil 477 casos acumulados

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 16 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Sin casos ni defunciones por Covid-19 inició Juárez ayer con el semáforo amarillo, de riesgo medio, destacó la subdirectora de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud en Chihuahua, Wendy Ávila Coronado.

De ese modo, la frontera permaneció con 28 mil 477 casos acumulados, de los que 2 mil 568 han muerto. Sin embargo, sí hubo otras incidencias de SARS-CoV-2 en al menos once municipios de esta entidad, dijo.

Fueron 36 los positivos añadidos entre la capital, Cuauhtémoc, Ojinaga, Bocoyna, Jiménez, Meoqui, Aldama, Guazapares, Guerrero, Gómez Farías y López, informó la servidora pública en rueda de prensa.

Además, se agregaron otros 68 recuperados en el estado, mismo que no añadió defunciones. Ante esto, alcanzó 52 mil 398 (4 mil 869 han perdido la vida y 41 mil 783 sanado de la enfermedad), señaló la galena.

Indicó que en 28 de 30 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG) se reportaron 196 pacientes por coronavirus; 47 graves, intubados, en respiración mecánica asistida. Por ello, pidió cautela.

Si bien el padecimiento no modificó el conteo local y estatal de una forma grave, situaciones parecidas ya habían acontecido y se derivan a lentos procesos de confirmación, que no implican fin de la pandemia.

En ese sentido, Ávila Coronado llamó a la ciudadanía a continuar con sana distancia, higiene y cubrebocas para no permitir un alza que genere un retroceso en la semaforización con un impacto social y económico.

Fue el pasado sábado que el secretario de la dependencia, Eduardo Fernández Herrera, informó que la región norte, con este municipio y otros nueve, bajaron de peligro naranja: alto, a medio. No así en la sur.

La capital y otras 56 ciudades se mantuvieron en anaranjado, debido a que –como se vio en el reporte– aún poseen una actividad viral que puede dar un revés a la capacidad instalada que tiene el Sector Salud.

[email protected]