Juárez

Lanzan convocatoria para inscripciones en nivel básico

El registro comenzará en un mes, el 4 de febrero, pero todavía no se ha definido si será presencial o los padres de familia podrán hacerlo en Internet

Javier Olmos
El Diario de Juárez

martes, 05 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Sin un método definido todavía, autoridades educativas de nivel básico lanzaron ayer la convocatoria para el proceso de inscripciones y preinscripciones en preescolar, primaria y secundaria.

El registro comenzará en un mes, el 4 de febrero, pero todavía no se ha definido si será presencial o los padres de familia podrán hacerlo en Internet, dijo la vocera de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), Eva Trujillo.

“Todavía no hemos definido si será presencial o tendrá que ser en línea. Esta semana definiremos cómo, cuándo y en dónde”, explicó. Este período que se desarrollará del 4 al 17 de febrero contempla el registro de niños, niñas y adolescentes que ingresarán por primera vez a escuelas de preescolar y primaria, así como la preinscripción de quienes cursarán secundaria, informó la SEyD.

La SEyD y los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) exhortaron ayer a padres, madres de familia y tutores a que acudan oportunamente a realizar dichos trámites, ya que esto permite una mejor planeación y conocimiento de las necesidades en materia educativa, como son el número de docentes, aulas, mobiliario y libros de texto para el próximo ciclo.

Toda esta información se requiere para brindar un mejor servicio educativo al alumnado, y les asegura un espacio en las escuelas públicas en donde serán registrados para el período lectivo 2021-2022, agregó.

En el caso del nivel preescolar, las inscripciones se realizarán del 4 al 7 de febrero para quienes ingresarán a tercer año, del 10 al 12 de febrero para segundo grado, y del 13 al 17 para menores que van al primer grado de kínder.

Las y los menores que buscan registrarse en primaria, así como para preinscribirse en secundaria, podrán hacerlo del 4 al 17 de febrero.

En lo referente a estudiantes con necesidades educativas especiales o aptitudes sobresalientes, se deberá presentar además el diagnóstico médico, psicológico o educativo emitido por una institución oficial, como lo establecen los lineamientos, a fin de asegurar los medios que garanticen su derecho a la educación.

[email protected]