Juárez
Juárez Iluminado

Lanzarán licitación pública para otras 16 mil luminarias

Será a finales de este mes cuando se emita el fallo de compra, aseguran autoridades municipales

Gobierno municipal

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 13 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La adquisición de 16 mil lámparas para la segunda fase del programa Juárez Iluminado 2020 se analizará esta semana por el Comité de Adquisiciones, luego se lanzará la licitación pública para a más tardar a finales de octubre se emita el fallo de la compra, mencionó el administrador de la ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar. 

La segunda etapa del proyecto se realizará con una inversión de 110 millones de pesos.

“Esta semana debe estar pasando por el Comité de Adquisiciones para que a más tardar a finales de octubre tengamos ya el fallo de las empresa que resulten ganadoras, y durante todo noviembre y diciembre empiecen los trabajos de esta segunda fase”, aseguró.

Dijo que con ahorros generados por la administración municipal se utilizarán 280 millones para diversas obras; 130 para nuevas calles y cruceros, así como 110 millones para la segunda etapa de Juárez Iluminado.

El resto para seguridad pública; 20 millones de pesos para comprar vehículos para la Coordinación de Seguridad Vial, y 20 millones para adquirir centros de monitoreo e inteligencia en cada uno de los seis distritos policiales.

“Son reservas que guardamos en saldos en nuestras cuentas previendo que pudiera haber alguna afectación seria en cuanto a las participaciones por el tema del Covid, al final hemos hecho el análisis financiero completo, tenemos el recurso suficiente para terminar el año, y quedaron positivos esos 280 millones de pesos para el Municipio”, explicó anteriormente el alcalde Armando Cabada.

El administrador de la ciudad afirmó ayer que hasta el momento se han instalado cerca de 12 mil luminarias, de las 32 mil que se adquirieron en la primera etapa del programa.

“Empezamos por la parte más difícil, que es la rehabilitación de todo lo que es el alumbrado en la parte subterránea, toda la infraestructura que por muchos años ha tenido un deterioro incalculable, ya estamos en el momento en que van a empezar a ver los ciudadanos más luminarias encendidas”, añadió Ortega Aguilar.

En la ciudad hay unas 109 mil lámparas, de las cuales se proyecta cambiar el 100 por ciento al final de la presente administración, en septiembre del 2021, se informó.

[email protected]