Juárez

Le abren proceso por violar a su pareja

El Ministerio Público acreditó indicios de los delitos

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 24 junio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Un presunto violador fue vinculado a proceso penal luego de una acusación de su pareja sentimental de haberla sometido a la fuerza al acto sexual. 

El Ministerio Público pudo acreditar indicios en los delitos de violación y además de violencia familiar contra Ángel L. G., quien quedó bajo la medida de prisión preventiva en el Cereso 3 por resolución de un juez de Control.

La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) informó que el agravio a la pareja sentimental del detenido fue al inicio del presente año. 

La investigación indica que los hechos sucedieron aproximadamente a las 19:00 horas del 10 de enero.

Durante una discusión, Ángel L. G. sometió a su víctima, a quien golpeó para atacarla sexualmente, en un domicilio de la calle Pita del fraccionamiento Las Gladiolas, de acuerdo con la acusación. 

La denuncia fue presentada por la afectada ante el agente del Ministerio Público, por lo que policías investigadores se encargaron de reunir pruebas de testimoniales y periciales para después lograr ubicar al agresor y detenerlo.

En la audiencia de vinculación la representación social expuso los antecedentes del caso ante el juez de Control, quien luego de valorarlos determinó que el imputado debe de continuar bajo proceso penal. 

redacció[email protected]